Para el fin de semana terminarán de reinstalar postes y líneas eléctricas que fueron derribadas por el personal de la Comisión Federal de Electricidad en los ejidos de Almoloya, Troya, El 40, Nuevo Saucillo y Nuevo Tampico.
Arturo Rentería, representante de los agricultores que entraron en conflicto con la Comisión Federal de Electricidad, informó que para el fin de semana concluirán las reparaciones del sistema eléctrico del Rancho Los Compadres, el ejido El Águila, Almoloya, Troya y el Rancho El 40.
Comentó que esto es parte de las negociaciones y acuerdos en los que entraron con la instancia federal donde se pactó que los productores levantarían el bloqueo al Ferrocarril que permaneció varado.
Aseveró que las cosechas y las producciones de chile, cebolla y principalmente la nuez son algunos de los productos agrícolas que se verán afectados en su calidad luego de permanecer sin recibir algún tipo de riego.
Desde el pasado martes 18 de abril, las cuadrillas de trabajadores comenzaron a realizar las reparaciones de postes en las comunidades que se vieron afectadas por el derribe de postes por el que comenzó el conflicto.
De acuerdo con la información captada por el personal de este matutino, acudieron cuadrillas de cinco a seis trabajadores de la CFE, quienes recorrieron comunidades de ejidos que se afectaron por la situación.
Cabe señalar que según lo mencionado por Arturo Rentería, se tiene la expectativa de que en el transcurso de este fin de semana la energía eléctrica regrese a los ejidos en donde se reportaron postes caídos.
Se destaca que los agricultores de diferentes regiones del estado están en proceso de organización para solicitar mayores garantías a las autoridades gubernamentales para que se generen políticas públicas en torno al tema energético.
Nota original de El Sol de Parral