El jefe del distrito agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, distrito Río Florido, Roberto Baca Perea, dio a conocer que tras la granizada precipitada en Coronado, 351.5 hectáreas de cultivos se vieron afectadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras la fuerte granizada del día lunes 10 de octubre en el municipio de Coronado, seis cultivos resultaron en pérdida total y otros dos, con daños parciales.
Dentro los cultivos que resultaron en pérdidas totales, según refiere Roberto Baca Perea, fueron 54 hectáreas de maíz; 29 de avena; 70 de sorgo; 24 de frijol; tres de cebolla y 5.5 chile.
Así mismo, se registraron daños parciales en los cultivos de nogal, con 86 hectáreas afectadas y alfalfa, con 80 hectáreas.
Por lo que el total de la suma representa 351.5 hectáreas, entre daños y pérdida total de diversos cultivos, se maneja un promedio de 347.5 hectáreas.
A su vez, el director del departamento de Desarrollo Rural del municipio de Coronado, Cristian Durán, refirió que la granizada se habría registrado de manera intensa en las comunidades de San José, San Isidro y La Conquista.
Cristian Durán, detalla que, el recorrido que se realizo el día martes 11 de octubre, fue en conjunto con el jefe de distrito de la Sader, Río Florido, Roberto Baca; el Residente de Desarrollo Rural de la región sur del estado, Juan Mancillas y el departamento de Desarrollo Rural de Coronado.
En lo que respecta a Jiménez, durante la noche del martes 10 de octubre, se registró una leve precipitación de granizo acompañada por lluvia, que duró alrededor de 10 minutos