Identifican a dos de los nueve cuerpos de las víctimas del enfrentamiento armado en la Parral - Jiménez. De manera oficial, la Fiscalía General del Estado zona sur confirmó uno de ellos, mientras que el otro ha sido identificado de manera extraoficial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de que ayer la Fiscalía General de Estado zona sur diera a conocer el saldo de nueve víctimas mortales tras el enfrentamiento armado ocurrido en la carretera Parral - Jiménez, esta mañana se dio a conocer la identificación de dos de ellos.
En el primero de los casos, la Fiscalía General del Estado zona sur, señaló que se trató de José Alberto C.V., de 27 años de edad, originario de Delicias, Chihuahua y quien falleció a causa de las heridas recibidas por proyectil de arma de fuego, luego de permanecer hospitalizado en Jiménez.
En cuanto al otro, pese a que la Fiscalía no ha confirmado dichas identificaciones, de manera extraoficial se supo que uno de ellos, respondía al nombre de Ángel Elías Pulido, alias "El Cuatro" presunto cabecilla de un grupo criminal y cuyo cuerpo fue encontrado junto al de otras víctimas.
Asimismo, trascendió que el victimado era la persona encargada de controlar la zona del municipio de Valle de Zaragoza y era conocido por ser una persona violenta, pues se le adjudican diversas desapariciones forzadas y muertes.
Se cree que las demás víctimas eran miembros del mismo grupo delictivo sin embargo, debido a las condiciones en las que se encuentran sus restos, algunos de ellos tendrán que ser sometidos a las pruebas de dactiloscopia y genética a fin de dar con su identidad.
Cabe señalar que fue la mañana de este lunes que, al sistema de emergencias 911, se reportó las detonaciones de arma de fuego en las cercanías del municipio de Villa Coronado.
Por ello, se activó una célula de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) para acudir al lugar a fin de intervenir en el hecho delictivo.
Sin embargo, durante los recorridos por la carretera Parral - Jiménez, fueron localizados varios vestigios del enfrentamiento, entre ellos un vehículo incinerado y en su interior al menos dos cuerpos calcinados y otros cuatro más debajo del mismo, además de dos cuerpos sobre la carpeta asfáltica y uno más que falleció en el hospital.
Nota: El Sol de Parral