Fue a las 13:28 horas del domingo 18 de septiembre, cuando al número de emergencia, 911, se reportó sobre el acontecimiento de un accidente que involucraba a dos tractocamiones, sobre la ruta federal 49, Jiménez-Torreón.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a información extraoficial, se refiere que el conductor de un tractocamión de color blanco que transportaba chasis, circulaba por la Carretera Federal 49 Jiménez-Torreón, de sur a norte, cuando se impactó contra otra unidad en movimiento (choque alcance) a la altura del kilómetro 172, cuyo impacto generó daños en ambos camiones.
Las causas del accidente, se debieron posiblemente a que el conductor del primer tractocamión se quedó dormido al volante, lo que ocasiono que derivado del exceso de velocidad, no le quedara margen para maniobrar o detenerse, impactándose contra el camión que transportaba carne.
Al lugar de los hechos acudió una unidad de Ángeles Blancos, quien atendió a una mujer acompañante del conductor responsable del choque-alcance, de 24 años de edad, la cual presentó edema en región cigomática, así como probable fractura de extremidad superior derecha a la altura de cúbito y radio, por lo que fue trasladada al Hospital Regional para recibir atención médica.
Así mismo, elementos de la Cruz Roja, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos atendieron al responsable del accidente, una persona del sexo masculino, quien refirió dolor en vértebras lumbares y poca sensibilidad en piernas, lo que indica una posible lesión en columna, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Jiménez.
Tras el choque alcance, al lugar del accidente arribaron decenas de personas, quienes realizaron actos de rapiña del tráiler que recibió el impacto, bajando la carga completa que era transportada en el contenedor, correspondiente a productos cárnicos empaquetados en envoltorios de cartón.