Acudirá el próximo martes 5 de octubre del 2023 a ciudad Jiménez, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua Saneamiento de Gobierno del Estado, Mario Mata, para inaugurar el pozo número uno de la Hacienda de Dolores y dos plantas de ósmosis inversa, así como el arranque de otras ocho plantas, en instituciones educativas.
Lo señalado fue comunicado por el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, Juan Manuel Velázquez Medina, agregando que la fuente de abastecimiento del líquido vital, entró en funciones el día 30 de agosto del 2023, misma que está garantizando una buena producción de agua, para llegar a las doce mil tomas registradas en la cabecera municipal.
Ante esto, el mencionado pozo, denominado número uno que se ubica en la hacienda de Dolores, a seis kilómetros de la ciudad, por la carretera que va al “Ojo de Dolores”, el próximo martes 5 de octubre, tendrá su inauguración oficial, ante lo cual se tendrá la visita de Mario Mata, director ejecutivo de la Junta Central de Agua Saneamiento de Gobierno del Estado.
Cabe señalar que la obra de este pozo se efectuó en dos etapas y después de tres años por fin se culminó, la cual tuvo una inversión de alrededor de veinte millones de pesos, el cual proporciona una mejor calidad de agua en la mancha urbana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, Velázquez Medina indicó que también se inaugurarán dos plantas de ósmosis inversa, una en la colonia PRI y la otra en la Deportiva, las cuales tuvieron una inversión de 350 mil pesos, cada una, la cual servirán para la venta de agua.
Asimismo, se estará dando el banderazo de arranque oficial de la construcción de ocho plantas de ósmosis inversa, para el mismo número de instituciones educativas de la cabecera municipal, las cuales tendrán una inversión de alrededor de 80 mil pesos, cada una y donde serán dos.
Ante esto, las ocho escuelas que se verán beneficiadas son: El Instituto Tecnológico de Jiménez, Cbtis 138 Jiménez, Cobach, Secundaria Técnica, Secundaria Estatal, Secundaria Federal y Primaria 58, lo que traerá un beneficio alrededor de cinco mil alumnos, todo el alumnado , así como al personal docente.
Para concluir, Juan Manuel Velázquez Medina, indicó que la creación de las dos plantas de ósmosis inversa traerá un gran beneficio a la población en general, ya que podrán adquirir un agua purificada de gran calidad, para su consumo.
Publicada originalmente en El Sol de Parral