Crisis de agua afecta a la comunidad de Jiménez durante más de 30 días consecutivos. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que, desde hace un mes, estarían trabajando en la creación de un pozo para extraer agua, sin embargo, no se ha realizado, según expuso Arturo Rentería, quien señaló que, para resarcir el daño, el Municipio comenzó a suministrar agua a través de pipas, sin embargo, no es suficiente. Es de destacar que la población es de más de 40 mil habitantes, mismos que se están viendo afectados ante esta situación.
Esta mañana se dio a conocer que, desde hace más de un mes, habitantes del municipio de Jiménez padecen de la crisis por la falta de agua, luego de que los pozos se debilitaran, por lo que, con el fin de que ayudar en el problema, la Presidencia Municipal comenzó a repartir agua a través de pipas.
Te puede interesar: Considera la JMAS desazolvar la Presa Parral
Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Rentería, quien explicó que, “apenas salen de uno y entran a otro problema”, pues señala que recientemente duraron una semana sin electricidad dos ejidos del municipio, y que fue en acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad como se logró que se instalaran postes de concreto y mejorar a la comunidad.
No obstante, señaló que, el agua potable, ahora pasa a ser prioridad, pues determinó que en toda la zona urbana de Jiménez se dejó de dotar el vital líquido desde hace un mes, y que el problema está siendo atendido por parte del Municipio, pero que no se da abasto.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Informó que, desde hace un mes, la Junta Municipal de Agua de Jiménez informó que se está trabajando en la creación de un pozo para el correcto suministro.
“El Profe” Rentería, atribuyó que el problema del suministro de agua no se soluciona debido a que existe una pugna entre el titular de la JMAS y el Presidente Municipal, pues según señaló, el primero busca llegar a la Alcaldía, y el segundo, busca una diputación, por partidos diferentes, y es por ello que no se logra llegar a un acuerdo.
En este sentido, refirió que la escasez de agua solo está afectando a la zona urbana de la ciudad, pues comenta que, en el caso de los ejidos y zonas rurales, muchos de ellos cuenta con pozos que les suministra de manera particular, por lo que no afecta de manera directa.
No obstante, señala que este es un problema que, por cuestiones políticas, está afectando a toda la comunidad, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que se dé solución de manera rápida.
Publicada originalmente en El Sol de Parral