En el 2018 Edgar Ulises M. M., privó de la vida con un arma blanca a Juan N. L., por la posesión de una bicicleta a quien atacó a golpes e hirió, provocándole la muerte, por lo que ahora deberá cumplir una condena de 33 años y seis meses de prisión y deberá hacer el pago de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria, dictada en contra del acusado tras dictarse el fallo condenatorio por un Magistrado de Segunda Instancia que lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio.
El agente del Ministerio Público demostró que el ahora sentenciado privó de la vida a Juan N. L., en hechos ocurridos el 10 de junio de 2018, un domicilio ubicado en la calle Unión, de la colonia Estación, en la ciudad de Jiménez.
De acuerdo con la investigación ministerial, Edgar Ulises M. M., discutió con Juan N. L., por la posesión de una bicicleta y después lo atacó a golpes e hirió con un arma blanca, provocándole la muerte.
Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión en Ciudad Juárez, procediéndose en su contra.
No obstante, en una primera instancia, la autoridad judicial determinó que no había elementos para declarar penalmente responsable al imputado.
Sin embargo, la Fiscalía interpuso un recurso de apelación a esa resolución judicial al considerar que sí había elementos que acreditaban la responsabilidad penal de Edgar Ulises M. M.
El Magistrado analizó la carga probatoria y argumentos expuestos por la representación social para revocar la sentencia absolutoria, dictando el fallo condenatorio y la sentencia en contra de Edgar Ulises M. M., quien deberá hacer el pago de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.