La Fiscalía de Distrito Zona Sur, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, continúa implementando un operativo de vigilancia en la región sur del estado como parte de la estrategia de seguridad.
La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha establecido un punto de control en el kilómetro 56 de la carretera Parral-Jiménez, con el objetivo de ofrecer seguridad a los viajeros y usuarios de esta vía.
En la ciudad de Parral, los patrullajes se han intensificado tanto en áreas urbanas como en las brechas y tramos carreteros que conectan con Villa Matamoros y San José de los Baylón. Además, se mantiene la vigilancia en el kilómetro 178+300 de la carretera vía corta a Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estos operativos están dirigidos a prevenir delitos, detectar armas, drogas, vehículos robados, y localizar a personas con órdenes de aprehensión.
Las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), que incluyen a la AEI, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, han extendido sus actividades al municipio de Valle de Zaragoza, enfocándose en comunidades como Hacienda de Talamantes y El Salitrito.
Simultáneamente, las autoridades continúan con labores de seguridad y apoyo en las localidades de Pie de la Cuesta y Cinco Llagas, en la sección de San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
La autoridad informó que estas acciones de vigilancia se mantendrán de manera constante, con el propósito de reducir los factores de riesgo y proteger a la comunidad frente a la violencia y el crimen.