Mujer intentó terminar con su vida tras ingerir varias pastillas; fue trasladada a un hospital en donde fue estabilizada por el médico personal y posteriormente fue canalizada para su atención psicológica.
A los números de emergencia fue solicitada la intervención de los paramédicos de Cruz Roja, luego de que se notifique sobre una mujer que intenta terminar con su existencia tras tomar unas varias pastillas.
Los hechos se registraron en un domicilio del municipio de Jiménez por lo que rápidamente en el lugar se constituyeron los elementos, quienes le brindaron las atenciones prehospitalarias a la mujer de 36 años.
Posteriormente le notificaron que debía ser trasladada a las instalaciones de un nosocomio para que fuera valorada por el médico personal.
Afortunadamente la mujer logro ser atendida y fue reportada como estable de salud, por lo cual los médicos correspondientes permanecen al pendiente de su pronóstico.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual forma se canalizó al área psicológica con el objetivo de que la mujer recibiera las atenciones correspondientes en torno a este acontecimiento.
Cabe señalar que el Gobierno de Parral, cuenta con diversos programas en atención psicológica como lo es, a través de Cappsifam, el cual brinda atención las 24 horas del día en la línea “Cuéntame, aquí estoy” que es el 627 108 25 20.
En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 911, de igual forma a la Línea de la Vida 800 911 2000, a los números que ofrece la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua 800 012 72 74 y 800 614 33 11, o bien al 800 999 22 32 línea de psicología de FICOSEC.