Meses de esfuerzo, sacrificio y disciplina se vieron cristalizados comenta Sergio Ramos; al ser acreedor del primer lugar a nivel nacional de la competencia de Fisicoculturismo Fit Manía, en la cual participó el día 06 de junio en la Ciudad de México.
300 competidores de toda la República Mexicana, entre hombres y mujeres, participaron en el magno evento de Fisicoculturismo Fit Manía; buscando obtener los primeros lugares en las diferentes categorías que debutaron en el concurso.
Sergio Ramos comenta que, dentro de la categoría en la que compitió fue la de Físico de hasta setenta kilogramos; competencia en la cual fueron treinta los concursantes, de los cuales el jimenense Sergio Ramos, venció, coronándose con el primer lugar a nivel nacional.
"Siempre fui con la idea de ganar, de ser el primer lugar, mucho tiempo preparándome para esto, años de disciplina por fin están dando frutos, y lo logramos", expresa Sergio Ramos.
Así mismo, el jimenense campeón, desatacó que, el triunfo actúal no solamente fue suyo, sino de todo su equipo de trabajo, su entrenador, psicólogo, amigos y familia que siempre lo han apoyado.
Luego del reciente campeonato, Sergio Ramos expresa que comienza la preparación para la acreditación del IFBB, la cual de ganar, Sergio pasaría a ser fisicoculturista profesional.
Por otra parte, Sergio Ramos menciona que, uno de los factores claves para la preparación de cualquier competencia es el aspecto psicológico, el saber cómo manejar las emociones, las cuales jugarán a favor o en contra de cualquier persona.
Además de ser ganador del campeonato nacional, Sergio Ramos, actualmente también es un deportista emprendedor, fundado un centro deportivo denominado Action Fitness, dónde uno de los objetivos claves es motivar las nuevas generaciones de deportistas así como ayudar a al mejoramiento de la salud de los jimenenses.