A 22 kilómetros de la cabecera municipal de Jiménez, en dirección de la carretera Jiménez-Parral, para luego tomar la desviación a la carretera Jiménez-López, se encuentra el Ojo de Atotonilco, lugar emblemático del municipio de López.
Por una carretera en regulares condiciones y con algunas curvas se llega hasta la cabecera municipal de López, para cuadras más delante de la Plaza Principal, encontrarse con el Ojo de Atotonilco.
Te puede interesar: ¿Te imaginas hospedarte en un contenedor? En Samalayuca la experiencia es posible
Por años el Ojo es por excelencia un destino turístico único de la región sur del estado, el cual antes de que la sobreexplotación del acuífero Jiménez-Camargo, lo dejara seco, se podía disfrutar de sus aguas y albercas en temporada de calor.
Pese a la ausencia del agua, tras las lluvias y circulación del Río Florido durante el 2022, el Ojo de Atotonilco volvió a resurgir, ofreciendo a los turistas su atractivo principal que es el agua.
Dentro del Ojo de Atotonilco, los turistas y familias, podrán disfrutar de sus árboles frondosos y de un momento de quietud en armonía con la naturaleza, lugar ideal para vacacionar esta próxima Semana Santa.
Asimismo, dentro de las instalaciones del Ojo, existen baños públicos, juegos infantiles, puentes que surcan el cauce del Ojo y asadores.
Los fines de semana, a las instalaciones del Ojo de Atotonilco, acuden decenas de familias del municipio y de Jiménez, a disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en las instalaciones del Ojo.
Dentro de la ciudad, ubicada a un costado del ojo, se puede encontrar todo lo necesario para una buena tarde de campo bajo la sombra de los árboles del Ojo de Atotonilco.
Publicada originalmente en El Sol de Parral