Peligrosa por las condiciones físicas en la que se encuentra, desniveles y vados; de enero a octubre 16 del 2022, se han registrado 59 accidentes, según información del departamento de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, en la carretera Federal 49, Jiménez-Torreón, entre los kilómetros 100 a 200.
Volcaduras y choques alcances, son los accidentes carreteros más trillados que se han registrado en el tramo carretero Jiménez-Torreón, en algunos de los cuales han resultado en la perdida de vida de todos los tripulantes de la unidad accidentada.
La más reciente volcadura producto del exceso de velocidad y las malas condiciones físicas de la carretera, fue la de una Ford F-150 tipo Pik-Up, suscitada el viernes 07 de octubre a la altura del kilómetro 191, donde perdieron la vida dos mujeres y un hombre.
Así mismo, e lunes 25 de julio, en el kilómetro 190 de la carretera Jiménez-Torreón, se registró la volcadura de un auto tipo Pik-Up de línea Mitsubishi, donde perdió la vida una persona del sexo masculino.
Otra de las volcaduras suscitadas en la Jiménez-Torreón a altura del kilómetro 225+200, se registró el 25 de agosto, donde resultaron ilesos cuatro personas ilesas, pese a lo aparatoso de la volcadura.
En lo que respecta a volcaduras de tractocamiones recientes, fue la de una unidad de carga, que transportaba manzana, al momento que circulaba por la carretera Jiménez-Torreón a la altura del kilómetro 117, accidente en el cual se registraron actos de rapiña y sin personas lesionadas.
Otro de los accidentes aparatosos que se registraron en la Jiménez-Torreón, fue la de un choque entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 172, donde se registraron actos de rapiña.
En lo que va del año, se han registrado también diversas volcaduras de tractocamiones cargados de cerveza.