Tras los bloqueos campesinos registrados en las vías férreas así como en la caseta de peaje de Jiménez, el Gobierno del Estado pidió a la CFE que atienda la problemática de los cortes de energía, así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien comentó que el problema es con la instancia federal, pero los productores decidieron tomar la caseta de peaje.
“Desde muy temprano tenemos conocimiento y estamos ocupados del tema; es un asunto muy lamentable y parece ser que ellos (productores) tienen unas inconformidades con la Comisión Federal de Electricidad”, subrayó.
Mencionó que éstas inconformidades obedecen a una serie de cortes de electricidad que afectan directamente la operación de pozos de agua en algunas zonas del estado.
Santiago de la Peña hizo énfasis en que a pesar de que el conflicto que presentan los productores, es en contra de la CFE, los inconformes decidieron tomar las casetas de cobro de peaje.
Retiró que las autoridades estatales se encuentran atendiendo la situación para que las acciones no terminen afectando el libre tránsito y las finanzas del estado ante la imposibilidad de cobrar las cuotas en las casetas.
El funcionario estatal mencionó qué parte del trabajo del Gobierno del Estado es atender todos los conflictos sociales, independientemente de lo que se trate, por lo que no descartó que se busque la participación estatal como intermediarios en el conflicto.
De la Peña Grajeda, agregó que la mañana de este jueves se comunicó con el personal de más alto rango de la CFE en la zona norte, que se tiene su sede en Gómez Palacio, Durango, y se le pidió que atendiera el tema de manera inmediata para que se soluciones el problema.
Lo anterior, con el fin de que la Comisión Federal de Electricidad y los productores chihuahuenses, lleguen a un acuerdo, porque en esas acciones están afectando a muchos chihuahuenses.