El Gobierno del Estado de Chihuahua, dio a conocer que las delegaciones de Pensiones Civiles del Estado de los municipios de Jiménez, Camargo, Delicias y Meoqui, recibieron más de 30 mil unidades de medicamentos e insumos médicos.
Fue el Almacén Central de Medicamentos de Pensiones Civiles del Estado (PCE) que abasteció las delegaciones de Delicias, Meoqui, Jiménez y Camargo, quienes en conjunto recibieron 30 mil 943 piezas de medicamentos e insumos médicos.
Los medicamentos donados ayudarán al tratamiento de diversas enfermedades y padecimientos de pacientes que se atienden en las unidades médicas de pensiones.
Así mismo, los fármacos e insumos recibidos ya se encuentran disponibles en las farmacias de las delegaciones y son medicamentos para el sistema digestivo, neurológicos, oncológicos, antibióticos, entre otros.
En lo que respecta a la región centro, Delicias recibió 17 mil 38 unidades y Meoqui dos mil 656 unidades.
Los municipios de la región sur, Jiménez recibió tres mil 750 unidades y Camargo 17 mil 499 piezas de medicamentos, durante la última semana de enero y primera semana de febrero.
Pese a que derechohabientes del municipio de Jiménez han externado la falta de algunos medicamentos, la reciente donación beneficiará a los usuarios con la disposición de más medicamentos.
A través de estas acciones se benefician a los siete mil 356 derechohabientes de esta región, a los cuales, durante el 2022 la institución les otorgó 60 mil 178 consultas médicas, siete mil 528 estudios de radiología, 34 mil 842 estudios de laboratorio y mil 255 consultas psicológicas.