La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas dio a conocer que el lunes 21 de agosto, visitará el municipio de Jiménez para encabezar la reinauguración y entrega de las instalaciones de un centro comunitario del fraccionamiento Lázaro Cárdenas.
Esto luego de que, a dicho centro comunitario, le efectuaron varias adecuaciones para beneficio de cientos de familias que acuden diariamente a realizar diversas actividades, todas encaminadas a la reconstrucción del tejido social.
La funcionaria estatal, comentó que para la rehabilitación se ejerció una inversión del Gobierno del Estado, de 1 millón 424 mil 219 pesos, con los cuales se adecuó el área de cocina, se reparó el techo del inmueble, se renovó el cableado e instalaciones eléctricas, restablecieron sanitarios, instaló un equipo de aire acondicionado, acabados, detalles y pintura.
Carla Rivas destacó que este espacio es muy importante para las personas, ya que se ofrecen talleres para el esparcimiento y activación física como zumba, clases de costura, apoyo escolar, escuela para padres en conjunto con FECHAC, talleres para el autoempleo a cargo del ICATECH, entro muchos otros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aseguró que con esta rehabilitación el centro comunitario será un espacio digno para las personas del municipio de Jiménez, ya que podrán aprovechar más sus instalaciones y también mejorará la calidad de los servicios.
La secretaria señaló que la gran reapertura se llevará a cabo el próximo lunes 21 de agosto a partir de las 16:00 horas, en donde se contará con diferentes actividades, corte de cabello gratuito, exposición de arte y otras sorpresas para los asistentes.
Añadió que uno de los aspectos fundamentales de los centros comunitarios, es su enfoque para la recuperación de los espacios públicos, las colonias y comunidades vulnerables, ya que se proporcionan espacios seguros donde las personas pueden acceder a servicios y apoyo emocional, la inclusión y la solidaridad.
Carla Rivas manifestó que, en total la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común cuenta con 38 centros comunitarios, de los cuales, 20 se ubican en la ciudad de Chihuahua, y los 18 restantes en Jiménez, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Anáhuac, Casas Grandes, Guachochi, Camargo, San Juanito, Guadalupe y Calvo, Sisoguichi, Maguarichi, Ojinaga, Nonoava, Madera, Guadalupe, Delicias y Matamoros.