Ante el evento próximo a realizar en el municipio de Jiménez, el cual será un maratón de ciclismo de montaña, denominado “Reto Zona del Silencio” la titular de Desarrollo Económico y Turismo, expresa que, el evento será un detonante para la economía local de Jiménez, por lo que se está trabajando en sinergia con el organizador del evento Yuseff Bujaidar.
“Hemos trabajado desde un principio, desde la creación del proyecto la hemos trabajado juntos, tenemos muy buena sinergia con Yuseff, también el presidente está muy emocionado con este tipo de eventos que se van a estar llevando cabo aquí en la localidad” expresa la titular.
Para dicho evento, se tendrá el apoyo del departamento de Protección Civil y Bomberos, así como con puntos de hidratación, por lo que se está trabajando en el proyecto a fin de brindar una buena experiencia a todos los competidores que arriben al municipio de Jiménez.
Durante el trayecto, menciona la titular, se tiene que contar con al menos seis puntos de hidratación en todo el trayecto.
Hasta el momento no se tiene un monto total de cuánto será con lo que ha de apoyar el municipio de Jiménez, derivado de que el proyecto se metió a FITA, quien es que determina con cuánto presupuesto debe apoyar el municipio, por lo que se está a la espera de la resolución para ponderar la situación, refiere la titular de Turismo.
“Estamos esperando que nos resuelva FITA, de cuánto es el monto que se apoye, entonces ya dependiendo del monto que apoye FITA, también debemos conseguir patrocinadores, por lo que este tipo de eventos, tendrán un buen impacto en la ciudadanía, ya veremos que más nos toca al municipio”, indicó.
El maratón que busca reunir a más de 400 participantes de distintas partes de la República Mexicana, se tiene proyectado para el mes de octubre del 2022, con buenas expectativas del departamento de Turismo del municipio de Jiménez.