Río Florido a la baja; fluyen 50.36 metros cúbicos por segundo

De no seguir lloviendo y registrarse el escurrimiento de arroyos en las presas de San Gabriel y Pico del Águila, estas podrían de dejar de verter en un lapso de 8 a 10 días

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

  · jueves 15 de septiembre de 2022

Río Florido. Foto: Cortesía | Desarrollo Rural de Coronado

Luego de que a principios del mes de septiembre del 2022, el agua sobrepasara el cauce del río, desbordándose y retomando parte de su conducto original, el cual se ha invadido por años, al día jueves 15 de septiembre, los niveles dinámicos de río van a la baja.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, a la mañana del jueves 15 de septiembre, fluyen por el río 50.36 metros cúbicos por segundo, provenientes del desfogue de la presa Pico del Águila.

Desde el municipio de Villa Coronado, donde empieza la vertiente del río Florido en el estado de Chihuahua, y hasta el municipio de Camargo, se pueden apreciar al interior del cauce pequeños islotes, provocado por el descenso en el nivel dinámico del agua del río, el cual ha mantenido su tendencia desde la semana pasada.

La tregua que han dado las lluvias en todo el estado de Chihuahua, han generado que pequeños ríos y arroyos que desembocan su cause en las presas San Gabriel del estado de Durango y Pico del Águila en el estado de Chihuahua, disminuyan el gasto de una manera considerable, manteniendo una tendencia sostenida por más de una semana a la baja.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Actualmente, la presa San Gabriel ubicada en el municipio de Villa Ocampo del estado de Durango, registra un gasto, según datos de la Conagua de 37.810m3/s; mientras que la presa Pico del Águila, ubicada en el municipio de Coronado del estado de Chihuahua, registra un gasto de 50.36 m3/s, mismo que el que circula por el río Florido, según información de la Conagua.

De no seguir lloviendo y registrarse el escurrimiento de arroyos en las presas de San Gabriel y Pico del Águila, estas podrían de dejar de verter en un lapso de 8 a 10 días, según información de la Conagua.