Dos camiones que circulaban en dirección norte a sur y sur a norte, por la carretera libre Jiménez-Torreón, fueron protagonistas de un choque frontal, a las 05:30 a.m. del lunes 30 de mayo; quedando una de las unidades volcada a un costado de la carretera.
Una de las unidades transportaba productos lácteos de la marca LALA, mientras la otra unidad pesada, transportaba aparentes cajas de cartón.
Derivado del fuerte impacto ambas unidades de carga avanzaron sobre terreno natural, quedando una volcada a un costado de la carretera con el producto regado sobre el suelo, mientras la otra unos metros más adelante.
El tráiler que transportaba productos lácteos quedó con gran parte de la cabina totalmente desecha, así como el contenedor reventado derivado de la fuerza del impacto con que azotó en el suelo, lo que provocó que la carga se dispersara fuera del contenedor.
La otra unidad que quedó sobre sus ejes de manera normal, registrando únicamente daños materiales en la estructura del camión.
Al lugar de los hechos arribo de manera inmediata el departamento de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, quien brindó la atención de primeros auxilios al conductor de la unidad, presentando únicamente abrasiones en extremidad superior derecha y crisis nerviosa por lo que se atiende en el lugar de los hechos.
Hasta el lugar de los hechos, según refiere información extraoficial, se dieron cita personas, quienes cometieron actos de rapiña del tráiler que transportaba productos lácteos.
Por otra parte, derivado del accidente no se reportan personas fallecidas.