La directora de la Secundaría Federal de Jiménez, Olga Varela, dio a conocer que, tras la intervención de un hombre a una conferencia motivacional impartida para padres, maestros y alumnos de la institución, durante el día miércoles 25 de enero, en donde se lanzaron amenazas, se interpuso ya la demanda legal para que se investiguen sobre los hechos.
Olga Varela, directora de la Secundaria Federal Miguel A. López, del municipio de Jiménez, dio a conocer que fue durante la tarde del miércoles 25 de enero, cuando al momento en que se llevaba a cabo una conferencia motivacional vía Zoom, en la biblioteca de la escuela, en la que participaban padres de familia, alumnos y docentes, se registró la intervención de un hombre, el cual lanzó amenazas en contra de alumnos.
Te puede interesar: Planea la UACh eliminar carreras de la currícula universitaria: Rector
“De manera inmediata apagamos el equipo, tras registrarse lo sucedido”, refiere la maestra Olga Varela, quien a su vez enfatizó que de manera inmediata, se activaron los protocolos de emergencia en la escuela, comunicando sobre lo sucedido a las autoridades educativas, en una primera instancia.
Así mismo, la directora del plantel recalcó que, luego de comunicarse con las autoridades educativas, se interpuso la demanda ante el Ministerio Público del municipio de Jiménez.
“Fue a las ocho de la noche cuando pusimos la demanda, incluso nos atendieron fuera de tiempo, porque ya era tarde y amablemente nos atendieron, quedando la demanda el mismo día (25 de enero)”, expresó.
"La situación le fue comunicada también a la máxima autoridad de Jiménez, el alcalde Marcos Chávez, de quien recibimos una muy buena respuesta, actuando de manera inmediata ante la situación y apoyándonos en todo momento", recalcó.
A su vez, señala que se entabló comunicación con el comandante de la Policía Municipal de Jiménez, Antonio Serrano, quien atendió la situación al momento.
“A los minutos de que nos comunicamos con el comandante, él se comunicó con nosotros, para decirnos que ya tenían identificada a la persona, la cual no es de Jiménez, sino de Monterrey”, comentó.
Olga Varela, adelantó que luego de que la Policía Municipal identificara al joven, se entabló comunicación con los familiares por parte de las autoridades, del hombre que apareció en la videoconferencia, el cual es un menor de edad, por lo que los padres de familia, ya se habían disculpado por la acción y tomarían cartas en el asunto.
Por último, la directora de la Secundaria Federal de Jiménez, recalcó que tras lo sucedido, en ningún momento se creyó que fuera un alumno de la institución, dado que los alumnos de la Secundaria, son buenos estudiantes y jóvenes, dado que constantemente se está en pláticas con los alumnos, se les fomentan valores y se pone especial énfasis en la promoción de la cultura, arte y respeto a la vida.
Publicada originalmente en El Sol de Parral