El profesor Arturo Rentería refiere que, agremiados al sindicato del Issste y derechoabientes, dieron como plazo la retirada del director de la clínica del municipio de Jiménez, petición que ya fue externada ante la autoridad competente, Mendoza Galarza, quien es el jefe inmediato del director de la clínica del Issste, Roberto Carlos Rentería.
La problemática, refiere el profesor Arturo Rentería, surge derivado de reportes de abuso laboral a personal del Issste, por parte del director de la clínica, Roberto Rentería, así como de una mala atención a derechoabientes, motivo por el cual se pidió la remoción del titular del Issste.
"Ya lo platicamos y estuvimos reunidos varias gentes y el personal del Issste, si el jueves no retiran al director y mandan a otro, tomaremos la clínica", refiere el profesor, Arturo Rentería Duarte.
Así mismo, luego de una reunión sostenida el día lunes 30 mayo, fue que en consenso unificado por derechoabientes y personal del sindicato que labora en la clínica, se le expresó a el director del Issste, "que su presencia era indeseable, por lo que se tenía que retirar, petición que ya se ha externado a las autoridades competentes".
Por otra parte, los inconformes expresaron que se pide que el próximo director sea un médico general o internista que pueda atender cuando falte personal médico, así como que lleve las riendas de la clínica por buen camino y no haya más abuso laboral.
Será el jueves 02 de junio cuando se decida la situación del nuevo directivo del Issste, o en caso de no efectuarse el cambio se tomarán acciones más radicales, según refieren los inconformes.