El director del C4, del municipio de Jiménez, Alberto Mota Spencer, comentó que se está elaborado un plan de justificación para solicitar ante Gobierno del Estado, el arribo de 101 cámaras de seguridad, que serían instaladas en todo el municipio y comunidades de la región centro-oeste, con rumbo al municipio de Villa López.
Las 101 cámaras no solo serían distribuidas en el municipio de Jiménez, también en los municipios de López y Coronado, como parte de un proyecto integral de vigilancia de la zona sur, ante lo anunciado por la Gobernadora del Estado de Chihuahua, de la Plataforma Centinela en la región sur del estado.
El director del C4, expresa que una vez se haya elaborado el proyecto, se tendrá que esperar para ver su evaluación y si es aprobado, por lo cual aún no se tienen posibles fechas para la instalación de las cámaras.
La llegada de más cámaras de vigilancia, vendría a reforzar la seguridad en el municipio de Jiménez, adicionales a las 27 con las que cuenta el municipio, refiere Alberto Mota Spencer.
Actualmente, las 27 cámaras con las que cuenta Jiménez, se utilizan mayormente en la identificación de responsables de accidentes viales, así como para la videovigilancia de la cabecera municipal, la cual ayuda en las tareas policiacas.
Así mismo, en algunos postes donde se encuentran instalados sistemas de seguridad, se cuenta con botones de pánico, los cuales al presionarlos, se enlaza la llamada directamente al C-4, para así poder brindar la atención inmediata ante cualquier emergencia.
Por otra parte, el director del C-4, expresa que las cámaras de la ciudad se encuentran en buen estado y con el mantenimiento adecuado, pero que, pese a eso, se requiere de una mayor vigilancia para el municipio de Jiménez.