Reconectan la energía eléctrica a los agricultores afectados de algunas comunidades rurales del municipio de Jiménez, esto luego de haber sido tumbados los postes, mismos que en días pasados fueron reinstalados por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
Luego de que algunas comunidades de este municipio se vieran afectadas por los cortes en la energía eléctrica que se presentaron en días pasados, la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo la reinstalación de los postes que habían sido retirados en tres de las comunidades rurales.
Lo anterior, acusó afectaciones en algunas huertas nogaleras y siembras de alfalfa por la falta de riego ante el corte de la energía eléctrica, por lo que los productores indican que está en riesgo la calidad de la producción de nuez y algunas otras siembras.
Luego de los acuerdos que tuvieron los productores de Jiménez con autoridades y personal de la Comisión Federal de Electricidad, trabajadores de la misma se dieron a la tarea de comenzar con las labores de reponer los postes de energía eléctrica en tres de las comunidades en que habían sido retirados.
Nuevo Saucillo y otras comunidades aledañas fueron de las que más se vieron afectadas por el corte de la energía, ya que algunos pozos de riego así como de agua potable no estaban en función.
De igual forma, cerca de este poblado se encuentra un rancho llamado “Los Compadres”, donde también se derribaron cinco postes de la luz, ambas localidades se encuentran a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.
Por su parte Arturo Rentería, representante de la Agrodinámica Nacional en el sur del estado, mencionó que tras presentarse dicha situación algunos productores se vieron en la necesidad de trabajar en la reconexión de la energía eléctrica por parte de trabajadores de la CFE.
“Después de los acontecimientos en Jiménez, hubo bastante inquietud en todo el estado de Chihuahua por los cortes que se hicieron en este municipio y que estaban programados para hacerse en otras partes del estado”, señaló Rentería.