Luego de un año en que el cauce del Río Florido, que pasa por Jiménez, se mantuviera seco; de nueva cuenta comenzó a fluir el agua, tras las recientes lluvias registradas en la zona sur del estado de Chihuahua.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La corriente de agua comenzó a fluir desde el domingo 21 de agosto, generó gran alegría entre los habitantes del municipio de Jiménez, quienes acudieron hasta los márgenes que se localizan en las áreas verdes conocidas como La Curva, para poder registrar el paisaje a través de fotografías y videos, los cuales inundaron las redes sociales.
Así mismo, el alcalde municipal de Jiménez, Marcos Chávez, expresa que ante la presencia de agua en el río Florido, se debe tener cuidado de no acercarse a los márgenes del cauce, por lo que exhorto a la población a mantener una distancia prudente y no intentar cruzar nadando o en vehículo; así como acatar las recomendaciones de las autoridades de estar siempre atentos ante la posibilidad de una creciente.
El alcalde, Marcos Chávez, señaló que la crecida del río traerá beneficios para la recarga de los mantos freáticos, por lo que es una bendición el que se registre de nueva cuenta la presencia del vital líquido.