El tren de carga frenado en el municipio de Jiménez tras la manifestación de los agricultores que exigen el cese al corte de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), transporta 14 mil 300 toneladas de maíz en grano, según informaron fuentes al interior de Ferromex.
La máquina que transporta 110 vagones tipo granelero, fue detenida en el cruce de las vías del tren en la intersección de la carretera libre Jiménez-Camargo, del municipio de Jiménez, transportaba 14 mil 300 toneladas de maíz en grano.
El destino del maíz, que se dirigía a la parte sur de la República Mexicana, antes de ser bloqueado por agricultores, tiene como destino diferentes estados del país, cada vagón granelero carga 130 toneladas de maíz en grano, dando un total de carga neta de 14 mil 300 toneladas.
Fue cerca de las 10:00 horas de hoy miércoles, cuando agricultores afectados por el corte de energía eléctrica por parte de la CFE desde ayer martes, se reunieron sobre las vías del tren para llevar a cabo una reunión, en donde se determinó cerrar el pase al tren.
Al filo de las 16:00 horas, el bloqueo por parte de los agricultores continúa, sobre el cruce de las vías del tren, que pasan por la carretera Jiménez-Camargo libre.
Fuentes hacia el interior de Ferromex mencionan que, hasta el momento, se desconoce cuánto pueda durar el bloqueo del tren, por lo que no hay fecha ni hora para reanudar la marcha tras la manifestación de los agricultores.
Por otra parte, a doscientos metros del bloqueo de los agricultores, sobre la misma vía del tren se encuentran elementos de la Sedena, previo a ello, personal de la Agencia Estatal de Investigación también acudió al lugar para entrevistarse y dialogar con los manifestantes.
Publicada originalmente en El Sol de Parral