Un grupo de 24 personas de nacionalidad venezolana entre 1 y 30 años, fueron rescatadas y resguardadas por el departamento de Protección Civil y DIF Municipal de Jiménez, tras haberse bajado del tren, ante las lluvias que se estaban presentando, tras llamada de la población al servicio de emergencia 911.
Con esto, el gobierno municipal, llevó a cabo un plan emergente para brindarles la ayuda temporal necesaria, ante las condiciones climáticas que se estaban presentando en la región.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante lo cual, Alan Ogaz, coordinador de Protección Civil y Bomberos, mencionó que recibieron el reporte por parte del 911, de que se encontraban un grupo numeroso de personas varadas, en una placita por el sector de la estación, que se habían bajado del tren y que requerían ayuda.
En este sentido, acudieron y los llevaron a las instalaciones del antiguo cuartel, donde los canalizaron al DIF Municipal, para que se les otorgara la ayuda requerida, donde estuvieron todo el día lunes y este martes a las 11:00 de la mañana, se volvieron a subir al tren, para continuar su camino hacia la frontera de Juárez.
Por su parte, Ruth Carrasco, directora del DIF municipal de Jiménez, comentó que estas 24 personas les fueron canalizadas, y se les estuvo apoyando, las cuales llegaron a Jiménez el día domingo por la madrugada, misma que se bajaron del tren, ya que estaba lloviendo y pues les dio frío.
A las mismas se les dio refugio o albergue en el cuartel, donde se les apoyo con lo que se les ofreciera y por indicaciones del Alcalde estuvieron al pendiente, se les otorgó ropa limpia y seca además de alimentos y zapatos.
La directora del DIF, indicó que se aprovechó la campaña de “Abrigando una Sonrisa”, donde ya contaban con algunas prendas donadas para mitigar el frío, las cuales se les brindó a este grupo de migrantes.
Asimismo, Ruth Carrasco, destacó que el grupo era integrado por ocho menores de edad entre uno y doce años, ocho mujeres entre ellas una embarazada de ocho meses, así como ocho varones, uno de ellos como de 20 años con un bebe.
Los migrantes se expresaron agradecidos por toda la atención brindada pues ya tenían aproximadamente seis meses de recorrido desde sus lugares de origen, y que, sí es un peligro venir encima del tren, decidieron bajarse por las inclemencias del clima, como el frio y la lluvia, ya que tuvieron miedo por los pequeños.
NOTA: El grupo de migrantes, el día martes a las once de la mañana, retomó su camino en el tren a la frontera de Ciudad Juárez.