Vuelca una pipa cargada con hidróxido de sodio en la carretera Jiménez- Torreón. Personal de la Guardia Nacional acudió al lugar para asegurar la zona del percance, ya que el material que transportaba la unidad se considera peligroso; afortunadamente no hubo derrame del químico.
Un aparatoso accidente vehicular dejó como saldo cuantiosos daños materiales sobre la carretera Jiménez- Torreón, mismo que puso en riesgo a las personas que transitaban por el lugar debido a que trasladaba un material altamente peligroso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los hechos ocurrieron cerca del puente “Corralitos", lugar al que arribó personal de la Guardia Nacional tras generarse el reporte al sistema de emergencias 911, teniendo que asegurar la zona del percance.
Al llegar ubicaron el lugar del accidente, tratándose de la salida de camino con posterior volcadura de una pipa en color amarillo, misma que transportaba un químico peligroso, el cual por fortuna no se derramó.
Según se indicó, se trataba de hidróxido de sodio, un compuesto químico altamente corrosivo, por lo que los elementos policiacos tuvieron que asegurar la zona y evitar el acercamiento de terceros hasta que estuviera bajo control
Tras varias horas de realizar las maniobras correspondientes, personal de rescate controló la situación y descartó peligrosidad para las personas, por lo cual lograron incorporar la unidad y trasladarla a un corralón.
Afortunadamente, en el lugar tampoco hubo registro de personas lesionadas, por lo que no fue requerida la participación por parte de los elementos de paramédicos.
Personas que transitaban por el lugar fueron quienes al ver el accidente, decidieron dar aviso a las autoridades para que intervinieran en el hecho y auxiliaran al conductor de la unidad.
Nota: El Sol de Parral