Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director técnico de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (Jmas), Óscar Diego Fierro, informó que desde que compañía de gas natural inició operaciones con excavaciones para la introducción de líneas, hace poco más de un año, han roto tuberías en 40 ocasiones, por lo que les han cobrado 170 mil pesos en multas.
Dicho importe incluye la mano de obra de los trabajadores de la Jmas y los materiales requeridos, donde en ocasiones han tenido que laborar en las reparaciones casi a la media noche para no dejar sin suministro de agua a las colonias y recientemente al hospital general Javier Ramírez Topete.
Óscar Diego Fierro recordó que desde un inicio han procurado trabajar en conjunto con la empresa encargada de la obra, Coprofusa, que trabaja para Gas Natural del Norte, proporcionándoles las ubicaciones de las tuberías para evitar destrozos, no obstante quizá la falta de comunicación de los encargados con los trabajadores ha provocado los descuidos.
“Siempre los hemos atendido, con un cobro, sin condonarles deudas o hacer un trueque. Incluso se les ha cobrado el agua que se tira”, mencionó y agregó que seguirán al pendiente sobre todo para evitar desabasto en la ciudad a causa de la gasera.
Te puede interesar: