Un total de ocho personas asesinadas y ocho más lesionadas fueron los resultados que dejó la jornada violenta del pasado fin de semana, donde la mayoría de las víctimas mortales fueron mujeres (cinco), quienes fueron asesinadas a golpes, como por proyectiles de arma de fuego, en diferentes hechos y puntos de la ciudad.
De jueves a domingo, se registraron ocho homicidios, tres relacionados con armas de fuego, cinco producto de golpes, asfixia o lesiones; además de que hubo un enfrentamiento armado en las instalaciones de un bar y se logró frustrar un secuestro de una persona, que dejó como resultados la detención de tres personas.
La jornada de inseguridad y violencia inició el jueves 4 de julio, cuando sujetos asesinaron a un hombre a golpes en una vivienda ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, esto sobre las calles 84 y Privada de Jiménez, hasta donde arribaron elementos de seguridad, quienes se hicieron cargo de los hechos.
El día viernes por la mañana, entre las 07:00 horas, un hombre que había sido privado de la libertad logró escapar de sus captores, y solicitar ayuda a elementos de seguridad, esto en las calles de la colonia Vistas del Norte, donde los agentes de seguridad lograron detener a tres presuntos responsables.
Los hechos ocurrieron sobre la calle San José y la calle Río Analles de la colonia antes mencionada, donde un hombre que había sido privado de su libertad en un vivienda de “seguridad”, escapó de sus captores y logró dar aviso a las autoridades, por lo cual arribaron varios elementos quienes liberaron al joven y a otra víctima más que estaba en el mismo domicilio.
Durante las primeras horas del sábado, se registró una balacera en las instalaciones del bar denominado “El Alegre”, donde siete personas resultaron lesionadas en este intercambio de balas, también quedó un pistolero abatido mismo que fue el responsable de iniciar los hechos por la madrugada.
Dos horas más tarde, ese mismo día, una mujer identificada como Marley Rodríguez Loreto, de 26 años de edad, fue encontrada agonizando, debido a los fuertes golpes que había recibido en la parte de la cabeza, por lo que fue atendida por elementos de seguridad, pero la mujer murió minutos después.
Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Praderas del Sur, donde vecinos del lugar reportaron a los números de emergencia el cuerpo de una mujer sin vida; primeros informes apuntan a que la mujer podría tener una serie de nexos con algún tipo de actividad ilícita como la distribución de narcóticos.
El mismo sábado, pero entre las 10:40 horas, una mujer, a bordo de una camioneta Nissan, color guinda, fue localizada sin signos vitales en las calles de la colina Sol de Oriente, misma que fue identificada como Gladis Aracely Acevedo Díaz, quien aparentemente murió estrangulada y con diversos golpes en la cabeza.
Por la tarde del domingo, una niña y su madre, quien fue identificada como Lorena Chávez Rojo, fueron asesinadas en la colonia Real de Minas, donde sujetos armados acudieron al lugar y posteriormente abrieron fuego en contra de tres personas, resultando con heridas de gravedad las dos mujeres mientras un tercero quedó lesionado.
Minutos después del mismo domingo, en las calle Mineral de Josefina, localizaron una pareja sin vida en la casa identificada con el número 4931, donde los cuerpos despedían olores fétidos, que posteriormente fueron reportados por los vecinos, por lo que acudieron varios elementos de seguridad a los hechos.
Te puede interesar: