Una joven chihuahuense denunció que fue víctima de un intento de secuestro el pasado sábado 13 de julio en el estacionamiento de Plaza Galerías, esto a pesar de que tiene 5 meses de embarazo, por fortuna logró ponerse a salvo y pedir ayuda. Los hechos quedaron grabados en el teléfono móvil de la afectada.
La denunciante, de nombre Lizeth, de quien se omite su apellido por seguridad, explicó que al salir de su empleo a las 9:30 de la noche se disponía a trasladarse al estacionamiento donde ya la esperaba un familiar, sin embargo metros antes ya era asechada por un sujeto que intentó privarla de la libertad.
La joven grababa con su teléfono un video para informarle a su hermano el lugar del estacionamiento donde se encontraba y en el momento no se percataba que también quedaba capturada la voz y el vehículo de quien trató de secuestrarla.
Con cinco meses de embarazo relata que un hombre alto, delgado, con cachucha y vestimenta oscura le pidió la hora, y al voltearlo a ver, éste le exigió que subiera al vehículo, por lo que la joven salió corriendo hasta un lugar más aluzado.
Por fortuna la joven logró correr, mientras que al mismo tiempo pedía ayuda, sin embargo el hombre que la trató de secuestrar al intentar jalarla por la espalda le causó algunas heridas, principalmente rasguños.
Lizeth hizo un llamado a todas las mujeres para que se mantengan alerta en cualquier momento del día, incluso en lugares sumamente concurridos por la población, “nunca pensé que pudiera pasarme a mí y por eso debemos estar atentas, porque sí puede pasarle a cualquiera”, expresó la joven.
Te puede interesar: