Jovencitos del albergue de Carichí requieren de apoyos en alimentos y limpieza

Los 53 estudiantes requieren de padrinos para sus desayunos durante el mes de febrero

Maribel Alba

  · miércoles 23 de enero de 2019

CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- Karina Gómez, maestra de los jovencitos que asisten a secundaria del albergue de Carichí, comentó que mientras se inicia y concluye la construcción del nuevo albergue, los 53 estudiantes requieren de padrinos para sus desayunos durante el mes de febrero, así como donativos de artículos de higiene.

El desayuno diario tiene un costo de 10 pesos, por lo que si usted está interesado en aportar, sería un donativo por alumno de entre 200 y 250 pesos, pues se paga por los días hábiles que ellos acuden a estudiar tanto a la secundaria como al bachillerato.


Por otra parte, la maestra Karina Gómez comentó que siempre tienen la necesidad de artículos de higiene, en lo que ha recibido gran apoyo de la sociedad, dedicándose ella a repartirlos de manera equitativa entre los adolescentes y jovencitos, armándoles paquetes.

Para más información sobre cómo ayudar favor de comunicarse con ella al 625 133 1155.

Explicó que el albergue nuevo será construido en el mismo espacio donde estaba el que se incendió el año pasado. En un inicio la idea era edificarlo en la misma zona de la secundaria, pero luego se determinó que no.

Mientras tanto los estudiantes de la secundaria se hospedan en un albergue municipal que comúnmente se utiliza para los jornaleros, pero los trabajadores arribarían hasta abril, que es el mes en que el Estado ha prometido tener concluidas las instalaciones del albergue, o a más tardar en mayo.

Expuso que en febrero arriban a Carichí los estudiantes del bachillerato y tanto para ellos como para los de secundaria se requerirán nuevos apoyos para darles su desayuno, por eso el llamado a ayudar a estos muchachos que demuestran su disposición a vencer la adversidad de sus circunstancias para prepararse y salir adelante, así como colaborar con el esfuerzo de la maestra Karina Gómez, a quien nada le costaría sólo enfocarse en su labor docente, pero va más allá.

Te puede interesar leer esto:

Horacio Chávez

Fotos: Horacio Chávez



TEMAS