Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de jóvenes decidió salir la noche del viernes, como cualquier otra persona de su edad, pero ellas, en lugar de ir a un baile o a reunirse para la fiesta, optaron por llevar qué comer a gente en necesidad.
“Somos un grupo de amigas que decidimos salir y hacer algo diferente, la idea inició cuando Pamela mandó una foto que encontró en Facebook a nuestro grupo de whats, se nos hizo buena idea y así fue como empezamos a planear todo hasta el viernes cuando salimos por las calles y hospitales de Cuauhtémoc dando burritos y aguas a las personas que lo necesitarán”, explicaron Pamela Villalobos, Diana Ortega, Karina Sinaloa y Zabdi Ramírez, jóvenes estudiantes de bachillerato y amigas desde hace tiempo.
En su recorrido encontraron que la mayor parte de la gente cree que cuando alguien más le quiere regalar algo, es porque ya no sirve o por obtener dinero, sin embargo, se sorprendían al saber que las amigas sólo estaban ahí porque deseaban hacerlo, cambiando por completo el paradigma.
“Nos preguntaba que si por qué lo hacíamos, que si los burritos estaban malos o si estaban por caducarse, muchas de esas personas pensaron que lo hacíamos para obtener dinero, que era actividad de la escuela o incluso con la intención de promocionar una marca, cuando no es así”, explica una de ellas.
Por el contrario, al final de la noche, agradecieron a todas y cada una de las personas que tomaron el burrito o el agua, de buena o mala gana, pero, además, recordaron que ser joven es oportunidad para cambiar la dinámica negativa actual, que salir a divertirse ayudando a los demás, es también una opción que vale la pena.
“Para cada una de nosotras fue un gusto haberles dado ese alimento o esa bebida, esperamos y creemos que Dios bendice y bendecirá sus vidas, así como las de sus familias”, concluyeron.