Juárez no tiene hospital para quemados, los trasladan a Chihuahua

Pequeña que cayó en olla de menudo, fue trasladada hasta esta capital para recibir atención médica

Héctor Tovar

  · martes 9 de octubre de 2018

Foto: especial

El director médico en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, habló de la necesidad que existe en esta frontera para la creación de una Unidad Especializada de Quemados, al referirse al caso de la menor de 3 años que resultó con quemaduras en el 60% de su cuerpo al caer en una olla de menudo.

El pasado domingo la menor fue llevada en condición delicada hasta la ciudad de Chihuahua para ser internada y atendida por médicos del Hospital General de aquella región, ya que en esta frontera no se contaba con el equipo necesario para su estabilización.

"La menor presenta una quemadura grave, es una quemadura de segundo grado en el 60% de superficie corporal, aquí resalta la importancia de tener una Unidad de Quemados, antes teníamos una en el Hospital General, ahorita solamente está en Chihuahua", dijo Valenzuela Zorrilla.

Además recalcó que en una ciudad tan grande como Juárez, considerada como una ciudad industrial con más de un millón 400 mil habitantes, tiene una incidencia de quemaduras graves muy altas, por lo que Gobierno del Estado busca, según él, resolver estas necesidad.

El funcionario recalcó que la pequeña Leslie Reyes fue llevada de inmediato en una ambulancia especializada de URGE con todas las atenciones necesarias, pero ya serán los médicos quienes den a conocer su evolución, pues la extensión de la quemadura fue muy grande.

Además dijo que son cuatro las causas de mortalidad en menores, como lo son accidentes automovilísticos, quemaduras, ahogamientos y caídas, por lo que pide a los padres de familia estar atentos con sus hijos y evitar lugares donde se puedan quemar o ahogar, como albercas o cubetas.

El lamentable accidente ocurrió el domingo en la vivienda ubicada sobre la calle Montemayor #1352, de la colonia Melchor Ocampo y la niña fue llevada por su madre, la señora Éricka de la Torre, de 27 años, al Hospital Infantil, donde fue estabilizada y posteriormente llevada hasta Chihuahua.

Te puede interesar: