Se cumplieron quince años de la desaparición de Esmeralda Castillo Rincón por lo que familiares y organizaciones de la sociedad civil se manifestaron este domingo en el Puente Santa Fe.
José Luis Castillo, padre de la joven desaparecida, encabezó esta manifestación, con la que cerraron momentáneamente el cruce fronterizo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal les solicitaron a los manifestantes que se retirarán; llegaron los familiares y organizaciones con pancartas y banderas en su recorrido por la Avenida Juárez.
El señor Castillo les solicitó a los oficiales diez minutos en dicho punto, pero estos no fueron concedidos, por lo que tuvieron que retirarse.
Un conductor que iba en la fila se acercó al señor Castillo para solicitarle que dieran acceso a utilizar aunque fuera un carril y en reacción liberaron ese espacio para que continúe el flujo de vehículos rumbo a los Estados Unidos.
Esmeralda Castillo Rincón, desapareció el 19 de mayo de 2009 y sus padres se han mantenido en la lucha por encontrarla.
En marzo del 2022, el señor Castillo se unió a la marcha de la Ciudad de México en el Día de la Mujer, con la esperanza de encontrar a su hija con vida.
El cierre y manifestación en el Puente Santa Fe fue este domingo frente a la Cruz de Clavos, con pancartas alusivas a la joven desaparecida.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez