Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Papa Francisco manda carta a Ciudad Juárez tras el quinto aniversario de su visita a esta frontera, a la cual, se dirige como un lugar de encuentro de culturas y desgraciadamente, también de dramas y grandes injusticias.
“Conservo vivo el recuerdo de mi visita a esa ciudad de frontera y la celebración de la Eucaristía, en la que rezamos juntos como pueblo de Dios que vive su fe en esas circunstancias límites”.
“Muchos migrantes, en particular de Centroamérica, se concentran allí llenos de esperanza para poder pasar al otro lado. Con su presencia hacen de esa ciudad un lugar de encuentro de culturas y, desgraciadamente, también de dramas y de grandes injusticias”, expresó.
Dijo que ante esta crisis migratoria, es imposible callar, pues son hermanos y hermanas que se han puesto en camino a causa del hambre, la pobreza y la guerra. Y buscan la esperanza de una nueva vida.
Por último, pidió que, como aquel 17 de febrero de 2016, se siguiera pidiendo “el don de conversión, el don de las lágrimas”, para así, poder cambiar y colaborar junto a otros la transformación del mismo entorno.