El pasado 7 de septiembre del 2022, un tráiler se quedó sin frenos y provocó un fuerte accidente que dejó 10 personas sin vida en el municipio de Ahumada, el hecho se registró aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles.
El chófer de la pesada unidad perdió el control al no contar con frenos, por lo que golpeó y se llevó arrastrando varios automóviles particulares y finalmente se impactó contra los puestos de comida del tejaban Unión de Vendedores Benito Juárez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El titular de Protección Civil del Municipio de Ahumada, Pedro Tejada recuerda lo triste, doloroso y pesado que fue prestar ayuda a los ahumadenses y viajeros tras el impacto.
“Fue algo nuevo aquí en ahumada porque fue mucha desgracia, porque murieron muchas personas que se dedicaban a la venta de burros, entonces por eso el gobierno municipal empezó a realizar las actividades de homenaje a las personas que fallecieron”, inició el relato
“De ese accidente fue muy lamentable en ese día, pero te puedo asegurar que aun año de ese accidente el personal que labora ahí no se ha recuperado al cien por ciento puesto que existe el temor, que si bien el tráfico ya ha sido controlado de la velocidad de diferentes maneras, se sigue teniendo el temor de que pueda pasar otra vez”, agregó el funcionario.
¿Los cambios les han ayudado a proteger la seguridad de los vendedores?
“Ellos guardan mucho las medidas de seguridad porque ya les pasó y aprendieron a que deben de igual no meterse entre los carros, lo están haciendo bien los compañeros, es bien importante y tan así que ellos mismos perdieron compañeros, perdieron clientes y se les respeta”, continuó el funcionario.
¿Entre la ciudadanía se aprecia ansiedad o temor de que se pueda volver a presentar un accidente similar?
“Si porque existe mucho miedo, la gente sigue viendo los tráileres y los ve con exceso de velocidad y que no entienden, nosotros hacemos difusión de este tipo de cuestiones”, resaltó Tejada.
“En los locatarios nada es igual porque si bien, ellos siguen ofreciendo los productos en la carretera, se sigue teniendo miedo, a pesar de que pasan un poco más despacio, pero de todas formas sigue ese sentimiento”, dijo.
¿Se han realizado solicitudes al estado o Federación para la aplicación de reductores de velocidad tras el accidente?
“Las autoridades municipales han hecho las gestiones necesarias para poner limitantes de velocidad y apoyados de la delegación vial el Estado, aquí no se pueden poner muchas boyas porque recordemos que es un tramo federal y entonces se tienen que hacer las gestiones ante el gobierno federal para que autorice poner más limitantes de velocidad”, finalizó Tejada.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez