Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, comentó que en la siguiente administración del presidente Cruz Pérez Cuéllar, en esta frontera se contará con más de mil espacios para recibir a migrantes.
Serán cinco espacios humanitarios los que estará atendiendo el gobierno municipal, entre ellos uno exclusivo para menores, otro de hombres, de mujeres que viajan solos y núcleos familiares.
Te puede interesar: Familiares de víctimas de incendio del INM reciben indemnización
Actualmente, el titular de Derechos Humanos comentó que siguen llegando migrantes, especialmente de Centroamérica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia y de Sudamérica, los venezolanos.
En la que lleva el albergue Enrique “Kiki” Romero se han recibido alrededor de 32 nacionalidades distintas de todo el mundo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre los principales lugares están África, Asia, Afganistán, China, Marruecos, Angola, Britania, además de países de Centroamérica y Sudamérica.
En días pasados se inauguró el albergue Felipe Ángeles, el cual actualmente tiene 25 personas albergadas de Venezuela, Honduras, Guatemala y Colombia.
Para que algún núcleo familiar pueda tener acceso al nuevo albergue es necesario que acudan directamente a solicitar el apoyo a la presidencia municipal y a la dirección de Derechos Humanos.
Asimismo, González, informó que hay diversas asociaciones en esta frontera que se encargan de apoyar a los migrantes y canalizarlos a los diferentes albergues, como es el caso del Felipe Ángeles.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez