El cruce de Jerónimo- Santa Teresa abrirá este sábado con el propósito de reducir el rezago que existe en las exportaciones, derivadas de los prolongados tiempos de espera en los puertos de Guadalupe- Tornillo y en Zaragoza-Ysleta.
“Santa Teresa se consiguió que abriera el sábado, de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, nada más este sábado para tratar de agilizar, en aquel punto tenemos otro problema, hay mucha anarquía por parte de los choferes que se tratan de meter”, informó Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Se hace desorden, nosotros pedimos apoyo a la Guardia Nacional, para que nos ayudara con esto, que estuvieran haciendo rondines, para poner orden y vigilar”, añadió.
Destacó que también los operadores han sido víctimas de vandalismo mientras realizan fila en el cruce de Santa Teresa.
“La malandres se dio cuenta que había estas líneas tan grandes, los choferes se duermen, llegan y los bajan, los asaltan y genera aparte de delincuencia, molestia”, mencionó.
“Entonces la Guardia Nacional ha estado patrullando ahí desde ayer (pasado jueves), tratando de poner orden”, indicó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Nos dijo el administrador de la Aduana (Jorge Arturo Sánchez) que se consiguió nada más este sábado que abriera en Santa Teresa”, dijo.
Dio a conocer que como Canaco buscarán que medidas pudieran tomar de presión hacia Estados Unidos, buscando que se normalicen los cruces.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez