Tres accidentes viales, daños en viviendas y negocios, así como 11 árboles derribados fue el saldo de los fuertes vientos que se registraron en Samalayuca.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil delegación Juárez, recorrió el poblado de Samalayuca con el fin de recabar datos sobre los daños causados por los fuertes vientos ocurridos el día miércoles 19 de junio, tanto en la carretera como en las comunidades de la mencionada población.
Te puede interesar: Tiene la región de Parral un 90% de probabilidad de lluvia para jueves y viernes
El recorrido en compañía de autoridades de Samalayuca documentó 11 árboles derribados, desprendimiento de láminas en un restaurante, ubicado en la carretera Panamericana.
También, el techo de una bodega de un negocio de frutería fue desprendido por los vientos, luego se tomó nota de dos postes de la CFE derribados, que habrían ocasionado pérdida de la energía eléctrica en varios sectores de la zona.
Por otro lado, en el kilómetro 47.5 de la carretera interestatal 45 se reportó un techo de una tienda que fue arrancado por el viento, asimismo se presentó un 50 por ciento de daños en la cosecha de un rancho ubicado en la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se registraron daños en una barda de la propiedad Quinta Santa Emilia y en dos postes de telecomunicaciones.
La CEPC informó sobre el reemplazo de 8 postes de energía eléctrica, con lo que se logró restablecer el suministro eléctrico al 80 por ciento.
Los vientos además dejaron tres accidentes carreteros, en el tramo de Ahumada a Ciudad Juárez, se registraron 8 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por bomberos y paramédicos de Ciudad Juárez.
La carretera estuvo cerrada por un lapso de dos horas, mientras se despejaba la cinta asfáltica y pasaban las tolvaneras.