La Comisión Nacional de Derechos Humanos activo una alerta luego del asesinato de cuatro empleados de Mega Radio según lo dio a conocer el organismo a través de una publicación de twitter.
La CNDH coordina esfuerzos con la Comisión Estatal de derechos Humanos de Chihuahua, Néstor Manuel Armendáriz Loya, para ofrecer a la radiodifusora Switch 105.9 FM y familiares de las personas que laboraban en ella y fueron asesinadas por un grupo del crimen organizado la noche del jueves 11 de agosto en ciudad Juárez, Chihuahua, los apoyos que requiera", según lo que menciona el primer párrafo del comunicado.
Cuatro empleados de la empresa Mega Radio fueron asesinados con disparos de arma de fuego cuando se encontraban el pasado jueves transmitiendo un control remoto a un costado de una conocida pizzería ubicada en la plaza Pradera Dorada de Rancho Mezteñas y Ejército Nacional de esta frontera.
Personal de la oficina foránea de la CNDH en Chihuahua se constituyó en la rueda de prensa convocada por Mega Radio, en la que la empresa de comunicación aseguro que seguiría dando voz a la ciudadanía y anuncio como medida de protesta, la suspensión de transmisiones " , menciona el comunicado en otra de sus partes.
El día de ayer directivos de la empresa ubicada en Lerdo y Malecón rindieron un emotivo homenaje a los 4 fallecidos, externando además su solidaridad para con la familia de estos cuatro comunicadores.
La CNDH propuso en su diagnóstico sobre los alcances y retos del mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, establecer una política integral donde participen autoridades de los 3 niveles de gobierno para garantizar la vida, seguridad física e integridad personal de quienes trabajan en favor del derecho a la información de la sociedad" , remata la CNDH en su escrito.