De acuerdo a una denuncia que llegó al Heraldo de Juárez y que se pidió manejar de manera anónima, se le culpa de desvío de fondos, de otorgar permisos para la venta de alcohol a negocios sin licencia, además de clandestinaje.
En la denuncia, se adjuntan fotografías donde el funcionario se encuentra dentro de un comercio sin licencia para vender y consumir bebidas alcohólicas con giro de tabaquería, el cual señalan, es protegido de forma clandestina.
“En la foto del observa la mesa debajo del cuadro, donde están las botellas de licor , algunas a la mitad y otras llenas, donde se demostró el consumo dentro del comercio, ambas fotos recientes del mes de marzo de 2020. Este establecimiento fue sancionado en la administración pasada y a partir de ser nombrado Alejandro Alberto Jiménez Vargas y su Director Jurídico, es protegido y opera de forma clandestina”, se mencionó.
Además, se compartió una lista de restaurantes que forman parte de la investigación de la Secretaría de la Función Pública, por protección fuera de horario, exceso de aforo, entre otras.
Finalmente, se dijo que se está analizando por los abogados la posibilidad de interponer otra denuncia, por el motivo de presión psicológica y amenaza de perder su trabajo, de uno de los testigos que forman parte de la denuncia.