Lo que hace unos años e incluso meses, solía ser algo obligatorio para acceder a espacios públicos, tiendas de conveniencia o cualquier lugar donde estuvieran más de dos personas para evitar el contagio de Covid-19, dejó de ser utilizado por los ciudadanos. Ahora el cubrebocas, ha quedado olvidado en el carro, en la bolsa o en la casa; ya no lo ven necesario.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por algunos puntos de la ciudad, entre ellos la zona Centro, centros comerciales y tiendas de conveniencia, se pudo observar como la mayoría de ciudadanos no cargaban con ellos su cubrebocas.
En algunos casos, lo llevaban pero en la barbilla, sin que esto les cubriera la nariz o boca, aun y cuando pasaran cerca de alguna persona o sobre un número importante de individuos.
Al preguntarle a varias personas el porqué no llevaban este principal artículo de prevención, mencionaron que ya estaban vacunados y que eso les daba mayor seguridad.
Así mismo, no faltaron los comentarios que daban por terminada esta pandemia, sin temor alguno de ser contagiados, aun y cuando no contaran con el esquema completo de vacunación.
En este recorrido se observó que la mayoría de las personas que no portaba cubrebocas, eran los niños, quienes aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid’19.