Aduana fronteriza de Juárez queda en manos de coronel del Ejército

El nuevo administrador que tomará las riendas de esta dependencia federal, tal y como lo anunció el presidente de la República

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 2 de julio de 2021

Aduana de ciudad Juárez / Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Empleados de la Aduana Fronteriza aseguraron que desde el pasado 1ero de julio se les notificó el nombramiento del nuevo Administrador que tomará las riendas de esta dependencia federal, tal y como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El militar Sabino Reducindo Ramírez, será el nuevo jefe de la Aduana aquí en Ciudad Juárez, quien cuenta con grado de Coronel, reemplazando así a quien fuera de anterior Administradora, Norma Deidre Bazán, quien trabajó para la campaña de Juan Carlos Loera.

Sin embargo, se informó que hasta la mañana del viernes, El militar no había tomado posesión formal de su cargo, pero ya se dieron algunos cambios de personal al interior de la Aduana, entre ellos el de algunos jefes de inspectores.

Incluso, el pasado 28 de junio, el Administrador General de Aduana, Eduardo Horacio Olivares, envió un memorándum donde daba aviso de estos cambios y solicitaba las actas de entrega y recepción de las plazas fronteriza.

“Se hace de su conocimiento que se tenga a bien dar las instrucciones pertinentes a las Aduanas que a continuación se mencionan para que realicen con fecha limite el día 15 de julio del 2021 las actas de entrega y recepción de conformidad con la instrucción que nos ha encomendado el Presidente de la República para el reordenamiento y administración de las Aduanas de la Frontera Norte con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional”, citó textualmente parte del texto.

Dicha petición fue hecha a las aduanas de Ojinaga, Juárez, Puerto Palomas, Agua Prieta, Sonoyta, San Luis Rio Colorado, Mexicali, Tecate y Tijuana, respectivamente.

De manera desafortunada, a pesar de los cambios, se siguen dando señalamientos de corrupción al interior de la Aduana Fronteriza, tal y como lo han denunciado los llantera y los vendedores de autos usados.