Largas filas se han registrado en el Banco de Bienestar ubicado en la zona centro, donde más de doscientas cincuenta personas, adultos mayores, son atendidas diariamente con el pago de su pensión.
Se pudo apreciar, cómo algunas personas hacen fila desde las 5:00 de la mañana en la sucursal ubicada en calle Ramón Corona y 16 de Septiembre.
Para las 9:00 horas, horario en que abre el banco, ya se registran largas filas de cerca de ochenta personas. Este viernes a las 15:00 horas aún había una fila de aproximadamente cuarenta personas buscando ser atendidas.
Las personas que acuden a esta sucursal son de acuerdo a la letra del primer apellido que se encuentra en el calendario de pagos, pero también acuden rezagados.
Luego de que abren el banco se reparten boletos a lo largo de la fila y las personas pueden mantenerse formadas o irse a un lugar donde resguardarse de los intensos rayos del sol.
Para las 15:00 horas, en un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se puedo confirmar la molestia de algunas personas se hacen presente ante las largas esperas.
Hubo personas que por la tarde hicieron dos horas para salir con su trámite en el Banco de Bienestar, ya que se dijo que en las oficinas son atendidos solamente en dos cajas.
En el lugar se les sugiere que acuden a cajeros automáticos de los bancos HSBC, Afirme y Santander, sobre todo a las personas que por el calendario, letras anteriores, ya se les realizó su pago.