El día de ayer fue fatídico para los clientes de la empresa Aeroméxico luego que de 4 vuelos programados con sus respectivas llegadas y salidas solo uno se llevó a cabo y los otros tres fueron cancelados.
Lo anterior luego de que la cuarta ola de covid está pegando fuerte entre los pilotos y aeromozas de está línea comercial que de acuerdo a información nacional registra un poco más de 240 contagiados en la última semana.
Esta problemática no es privativa de nuestro país , la ola de covid está azotando a prácticamente todo el planeta y ha generado más de 250 mil vuelos comerciales a nivel global suspendidos con las respectivas perdidas económicas que esto conlleva.
En lo que respecta a nuestra frontera , las salidas programadas el día de ayer por parte de Aeroméxico estaban contempladas a las 10:23, 14:31 y 18:33 horas mismas que fueron canceladas y solamente partiendo el vuelo que estaba programado a las 11:16 horas con destino a la Cdmx el cual despegó a tiempo de acuerdo a la información publicada en las pantallas led ubicadas en la sala de espera de la terminal aerea.
En lo que respecta a las llegadas estas se encontraban programadas a las 9:33 ,13 : 23 y 17:34 horas mismas que también fueron suspendidas y teniendo como único aterrizaje en esta ciudad el registrado a las 10:40 horas procedente de la Ciudad de México.
A la hora del cierre de esta edición estaba por confirmarse si se iba a realizar o no el último vuelo del día procedente de la Cdmx con hora de partida a las 22:10 y llegada a esta ciudad al filo de 00:00 horas.
Cabe puntualizar que está situación de cancelación de vuelos ha afectado no solo a los pasajeros sino también a otros prestadores de servicios como es el caso de los taxistas y camiones de transborde que movilizan a todos aquellos que van a cruzar la frontera para tomar otro vuelo.
Ayer en un recorrido llevado a cabo por el Heraldo de Juárez a las instalaciones del Aeropuerto Abraham González se pudo constatar la larga fila de taxis , tanto de transporte terrestre como lo de untrac, que permanecían en los alrededores del aeropuerto esperando pasaje que transportar.