Canacintra Juárez informó que 50 personas migrantes se integraron ya al mercado laboral de esta frontera y otras 150 están pendientes para contratación.
Lo anterior a través de la consejera Isela Molina quien junto a los directivos de la cámara ha estado buscando esquemas para que estás personas empiecen a generar ingresos.
"Nos acercamos al bordo que es donde están los migrantes y varios se interesaron en Integrarse al mercado laboral", señaló Molina en la rueda de prensa semanal del organismo.
"Ya se integraron los primeros 50 a trabajar y estamos pendientes con otros 150. Con la CURP temporal que les dió el gobierno mexicano si les están permitiendo en algunos bancos tramitar tarjeta de débito y ahí se les deposita el sueldo", señalo la consejera de Canacintra.
De acuerdo a los datos emitidos por la misma camara empresarial son 15 maquiladoras en esta ciudad las interesadas en contratar a estos 150 migrantes.
"Platicamos con ellos ahí en el bordo y les dijimos que había bastante trabajo. Estamos sorteando las barreras que dificultan el poder contactarlos y creo que vamos avanzando", señaló Molina.
El titular de la Canacintra Juárez, Jesús Manuel Salayandia , dió a conocer una serie de encuestas que se aplicaron entre los socios a efecto de conocer la factibilidad de que dichas empresas pudieran contratar migrantes.
El 70.5 de los encuestados señaló que si cuentan con vacantes que pudieran ser ocupadas por migrantes y el 11.5 por ciento de los encuestados señaló que tenia un lugar disponible para que dichos migrantes pudieran pernoctar.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez