La Coordinación Municipal de Seguridad Vial de Juárez dio a conocer que durante el año 2024 un total de 61 personas en estado de ebriedad han estado involucrados en accidentes de tránsito.
El titular de la dependencia municipal, César Tapia, se ha manifestado en varias ocasiones en torno a los graves riesgos que implica el manejar vehículos de motor bajo el influjo del alcohol.
De acuerdo a los datos de la misma corporación, durante el año 2023 se registraron un total de 295 percances en los que también estuvo involucrada la presencia del alcohol.
Durante los fines de semana, días en que el grueso de las personas salen a divertirse a los diversos centros nocturnos que existen en la ciudad, los elementos de seguridad vial detienen a un promedio de entre 35 y 50 personas manejando en estado de ebriedad.
"Desde el jueves por la noche y hasta el amanecer del domingo, los elementos viales están en alerta para detectar a aquellas personas que conducen ebrias, personas que se ponen en riesgo a sí mismas y ponen en riesgo a otros conductores de manera innecesaria", señaló Tapia
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En lo que va del presente año, se han registrado 61 percances donde estuvieron involucrados conductores en estado de ebriedad, destacando que durante enero fueron 19 accidentes, 20 en febrero y 22 en lo que va del mes de marzo.
Durante el 2023, en el mes de enero se registraron un total de 21 percances con conductores ebrios, 20 en el mes de febrero y 28 en el mes de marzo.
Durante el mes de abril del mismo 2023 se presentaron 39 accidentes por la misma causa, 32 durante el mes de mayo y 24 en el mes de junio, destacando que el mes de mayo fue el que mayor incidencia presentó de este tipo de incidentes.
"Vamos a seguir insistiendo en la seguridad de las personas y sobre todo en que la gente respete la ley de vialidad y se ponga a salvo la integridad y el patrimonio de los juarenses", concluyó Tapia.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez