El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar resaltó que están alertas ante las deportaciones de venezolanos, ya que el pasado jueves fueron retornadas cien personas.
En reunión de la mesa de seguridad se dio a conocer por parte del Instituto Nacional de Migración que a partir de un acuerdo entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos, el país vecino expulsará a los migrantes venezolanos por esta frontera y se habían recibido a los primeros cien.
- Te puede interesar: Solo queda el 30 por ciento de ocupación para recibir a migrantes venezolanos
Pérez Cuéllar mencionó que estarán muy atentos a este tema, buscando alternativas para habilitar un espacio digno para brindarles refugio.
“Hasta hoy la información que tenemos es que se retornaron a cien, fueron expulsados cien por parte de las autoridades norteamericanas, no están en los albergues, entonces estaremos muy atentos”, mencionó el presidente.
“Ya empezaremos a buscar alternativas para tener mayor espacio, si se da más, esperamos que también con esta decisión del Gobierno Norteamericano reduzca el arribo, el arribo aumento precisamente porque cruzaban y los llevaban a otra ciudades de Estados Unidos, pero hasta ahorita es la información que tenemos”, agregó.
Con respecto a la cantidad de recursos que se requieren, el alcalde dijo “estamos cuantificando en este momento, porque queremos ver qué lugar podemos habilitar como albergue, adicional a los que ya se tienen en la ciudad, en eso estamos en el proceso de cuantificación”.
“Están prácticamente llenos todos los albergues en este momento, tanto el municipal, el federal y los particulares”, mencionó el edil.