El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio su respaldo y solidaridad a los maestros de nivel básico que exigen los libros de texto gratuitos en Ciudad Juárez.
Dijo que apoya el paro laboral que iniciaron el lunes los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 8 y 42.
Te puede interesar: Denuncian docentes y directivos de escuela en Juárez ser obligados a suspender clases
“Pienso que, si la Corte ya definió con toda claridad que es el máximo órgano judicial en este país, no debería ver el pretexto de ya no repartir los libros de texto gratuitos, lo digo con toda franqueza y todo respeto, la Corte es el máximo órgano jurisdiccional de México, de todo México y si en todo caso, un juez otorga un amparo a padre de familia, ese amparo debe tener efecto solamente respecto a esa persona”, sentenció.
Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 8 y 42 iniciaron este lunes paro de labores tras la manifestación de la semana pasada en el exterior del edificio del Tribunal Judicial de la Federación para solicitar dé marcha atrás al amparo de parar la distribución de los libros de texto gratuitos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El alcalde respaldó a los maestros quienes suspendieron clases desde el lunes para exigir a las autoridades estatales los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y reanudarán labores hasta que se distribuyan los textos.
"Nuestra solidaridad con las maestras y con los maestros, creo que, si la Corte ya definió con toda claridad, porque es el máximo órgano judicial en nuestro país, no debería haber pretexto de repartir los libros, lo digo con toda franqueza y respeto, la Corte Federal es el máximo órgano jurisdiccional de México y si un juez otorga un amparo a un padre de familia, ese amparo debe tener efecto solo sobre esa persona", señaló.
Comentó que tiene la esperanza que pronto se resuelva este conflicto y que los niños puedan tener otra vez clases, pues estos estudiantes ya han sufrido con la pandemia por no poder acudir a sus escuelas.
La decisión, del pasado 11 de octubre, de suspender de nueva cuenta la entrega de los libros de texto gratuitos deriva de una nueva orden emanada del Poder Judicial Federal.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez