La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega explicó que la suspensión de 60 días que le interpuso el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, ya le fue notificada, y señaló que la sanción obedece a un acto institucional en el que ella no estuvo involucrada directamente, por lo que dijo, analizará si interpone algún recurso legal, aunque dijo lo más probable es que acuerde con el Cabildo la forma más conveniente de aceptar la sanción.
La edil expuso que si bien, lo dicho por la Auditoría Superior del Estado en relación a la contratación de su hermana para prestar un servicio en la Presidencia Municipal, sí es un acto que se llevó a cabo, aclaró que no fue ella quien la contrató, lo que se pudo acreditar sin problema.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“De hecho cuando la Auditoría Superior del Estado emitió el comunicado, yo aún no había sido notificada, lo hicieron de manera arbitraria violentando mis derechos, porque primero se tiene que notificar a la persona afectada, y no lo hicieron así; el TEJA tiene su tiempo pero la auditoría, sólo por colgarse las medallas, lo hizo de esa manera, sobre eso, yo interpondré mi queja o mi denuncia por violentar mis derechos”, dijo.
Aclaró que fue este miércoles cuando el TEJA le notificó de manera oficial y en donde se le detalló que no es necesario que se cumplan los 60 días de manera continua, sino que puede ser en partes y se cuentan días naturales, es decir, incluye los fines de semana, todo sin goce de sueldo.
Edith Escárcega mencionó que actualmente está a punto de entrar en periodo de parto, pues se encuentra en gestación, por lo que tenía pensado solicitar una licencia para atender esa condición de salud.
Ante esto, adelantó que existe la posibilidad de que en lugar de solicitar la licencia para atender el periodo de su parto y lo que la maternidad conlleva, podría utilizar esos 60 días dictaminados por el TEJA y así acordaría con el Ayuntamiento la forma de ausentarse sin goce de sueldo y dar cumplimiento a la sanción.
“Aún no hay una sentencia firme, tengo 15 días para interponer un recurso de apelación o amparo, pero también puedo optar por cumplir los 60 días los cuales pueden ser paulatinos, me puedo ir por periodos de cinco días, más o menos, cuentan sábados, domingos, festivos y demás”, puntualizó.
La presidente municipal recalcó que aún no ha tomado una decisión sobre la estrategia que va a utilizar, pero dijo que una posibilidad es la de tomar ese periodo para atender el tema de su embarazo y dar a luz a su bebé.