Alerta Consulado en Juárez a no pagar a “coyotes”

“¿Viajas a los Estados Unidos por primera vez? No necesitas pagar a un tercero para completar tu formulario de solicitud de visa”, destacan en redes sociales

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 8 de abril de 2022

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez destacó que no es necesario pagar a un tercero para completar el formulario para la solicitud de visa, aviso que toma fuerza previo al próximo periodo vacacional.

Te puede interesar: Solicita congresista estadounidense revocar visa a Eraclio ‘Yacko’ Rodríguez

“¿Viajas a los Estados Unidos por primera vez? No necesitas pagar a un tercero para completar tu formulario de solicitud de visa. ¿Sabías que el sitio web del DS-160 ofrece traducciones al español? ¡Puedes hacerlo por ti mismo! Visita nuestra página web para comenzar tu solicitud de visa: http://ow.ly/VK1X50ImWY4”, posteó el redes sociales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe recordar que por temas de pandemia, las citas para trámite de visas se vieron afectadas, motivo por el cual, hay quienes optaron por buscar apoyo para poder obtener una cita, aun cuando esto no pudiera tener una garantía.

Desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo entender que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa para solicitud y aún están a la espera de poder programar su cita.

Ante esto, se aseguró que se está trabajando diligentemente en restablecer las operaciones rutinarias de visa de una manera rápida y segura tan pronto como sea posible.

Mientras tanto, esté seguro que las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos extenderán la validez de su pago de visa (conocido como pago MRV) hasta el 30 de septiembre 2023, para permitir a los solicitantes de visa que aún no han podido programar una cita como resultado de la suspensión de las operaciones consulares, tengan la oportunidad de programar y/o asistir a una cita con el pago que ya han realizado.